En Petrer hay un colegio muy bonito e interesante, se llama Santo Domingo Savio. Ahí es donde estamos nosotros, en la clase de 4º, haciéndonos mayores y preparándonos para ser mujeres y hombres estupendos.
Vistas de página en el último mes
974
miércoles, 2 de febrero de 2011
LA COOPERACIÓN: LA PAZ ENTRE TODOS
Otro valor que en clase se ha trabajado ha sido la COOPERACIÓN ( LA PAZ ENTRE TODOS).
Aquí os dejamos algunos ejemplos de reflexión sobre el tema.
En una familia cada uno tiene que ayudar a los demás y en clase también. Nos necesitamos unos a otros para conseguir una meta. Colaborar es fundamental si quieres triunfar como persona. Lo que se consigue en grupo es mucho más que lo que logra cada uno del grupo por sí sólo.
Realizar actividades juntos nos une y nos enriquece porque se crean relaciones de amistad y apoyo, nos hace más felices.
La felicidad personal es mayor cuando ayudamos a que los demás sean tan felices como nosotros.
RICARDO
La cooperación es ayudar a otras personas de otros países.
Nosotros el año pasado ayudamos a los de Togo con nuestras camisetas y bolsas de cáctus. Ellos no tienen ropa, comida, escuela, algunos no tienen papás. Allí luchan para poder comer, trabajar,...
Yo he dado juguetes, ropa,...
Hay ONGS que van a Togo, África, India, a curar y a operar a gente que están malitos.
Yo coopero.
ROSA
La cooperación como bien dice la palabra es cooperar en cosas, ayudar. Hay organizaciones que viajan a países lejanos como: África, Asia, Oceanía, etc.
La verdad es que me acuerdo del martes que Paloma nos llevó a la biblioteca, allí nos puso blog, que había tenido un nuevo seguidor del colegio Gabrielitos, de Toledo. El blog de este colegio tenía una historia que los mayores deben conocer: la bomba atómica de Irosima. Pero allí le han puesto otro título, " Las grullas de papel", y la historia es la siguiente:
Una niña de 12 años que estaba por el parque y de repente tiene un cáncer en la sangre, entonces una vez llegada al hospital vio una grulla de papel. Fue haciendo grullas de papel hasta llegar a 1000 y murió.
Por eso la leyenda dice que cualquier persona que sea capaz de construir 1000 grullas de papel podrá pedir un deseo.
PABLO BELTRÁN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario