Vistas de página en el último mes

martes, 9 de noviembre de 2010

EDUCACIÓN VIAL




El día 8 de noviembre nos fuimos al Parque Infantil de Táfico, que el Ayuntamiento de Petrer tiene instalado muy cerquita del cole. Allí practicamos todo lo que hemos aprendido desde que empezamos las clases de Educación Vial en primero de primaria con Fran, un policía que lleva ya muchos años con esto.
 Es una actividad que a nuestros chicos les encanta, puesto que montan en bici y empiezan a dar vueltas por un circuito que está lleno de señales de tráfico y de semáforos. A quien comete una imprudencia, Fran le sanciona, le pone una multa que consiste en quedarse un ratito sentado en un banco. Y así transcurre la mañana, pero mejor leamos lo que dicen los protagonistas. 



El lunes 8 de noviembre nos fuimos a Educación Vial. Primero dimos clase y me encantó, aprendí un montón. Segundo almorzamos por el parque de allí ¡estaba riquísimo! Tercero y último nos pusieron unos gorritos por si acaso el casco tenía piojos. Después nos pusieron el casco, el mío era de color amarillo, después nos dieron las bicis, todas eran de dos ruedas y yo no sé, y Fran me enseñó por la calle donde había una fuente y estaba el aseo. Después confié en mí y salí al parque, seguí los trucos de Fran y le di a los pedales y di dos vueltas seguidas ¡No me lo podía creer!.


CLAUDIA HERRAIZ VERGARA



Esta mañana hemos ido al parque de tráfico en Petrer.
Primero hemos entrado en el aula y hemos visto cómo hay que conducir una bici, y después hemos visto una película. Más tarde hemos almorzado y después de eso, lo mejor, hemos conducido las bicis.
Me lo he pasado muy bien y la próxima vez, en febrero, espero pasármelo mejor.

DAVID QUILES SAMPER



Ayer fuimos al Parque de Tráfico y me gustó mucho. Fran nos explicó las bicis en su aula, cómo se circula, los semáforos, las señales y qué significan los dibujos de las señales...
Cuando cogimos las bicis me dieron una demasiado pequeña, y me quedé con una cara que para qué. Yo conducía bien pero algunos no lo hacían también.
Me lo pasé muy bien y espero que volvamos otra vez, creo que en febrero.

MIGUEL AZNAR TORREGROSA



Primero nos sentaron en unas sillas y nos explicaron las señales ¡un montón! había de dos colores, las rojas son las que están prohibidas, y las azules las que no están prohibidas. Después almorzamos y cogimos las bicis. Las bicis eran super chulas y el parque de tráfico también. En el parque de tráfico había muchas señales y muchos semáforos.

PAULA SÁNCHEZ RECIO











No hay comentarios:

Publicar un comentario