Vistas de página en el último mes

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SE VENDE MAMÁ

[se_vende_mama.jpg]


La verdad es que la lectura de nuestro libro del primer trimestre está dando mucho juego.
En el capítulo 7, que leímos el último jueves, se mostraba la lista de las 10  frases más repetidas de las madres hacia los hijos. Nuestas chicas y nuestros chicos reflexionaron sobre ellas y han salido comentarios tan suculentos como estos:
( por cierto mamás, ¿os reconocéis en alguna de ellas? que sirva esto para vuestras posibles reflexiones)



1. ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?

 _  Lo peor, lo peor de esta pregunta es que si tú respondes, el papá o la mamá se enfadan más. Porque yo digo ¿20? Y ella me dice ¿cómo que veinte? Y yo me callo inmediatamente. Y al final acabo haciendo lo que me dicen.
_ No escuchamos. Cuando acaba de hablar mi madre, le digo: ¿qué?


2. Ponte a hacer los deberes.

_ Me apaga la tele.
_ A mí me lo decían antes.
_ No hay problema.


3. Son las nueve y media, a la cama todo el mundo.

_ Puffff... A la cama "todo el mundo" qué bobada, y ellos se quedan. Bueno, lo entiendo, pero no sé cómo se acuestan tan tarde y se levantan tan temprano. ¡Tanta intimidad necesitan!
_ Un ratito más, hasta las 23:30
_ Después ellos aprovechan para ver "El hormiguero" y CSI.
_ Siempre me lo dice, se ve que no se harta de decírmelo.
_ Mi madre me dice que apague la tele y me vaya a la cama, a mí eso me desgracia.


4. En diez minutos quiero ver la habitación recogida.

_ ¿Qué inventen algo para recoger la habitación en 10 minutos.
_ Ya está recogida. He tardado hora y media, pero merece la pena.
_ No me dice eso, me dice algo parecido.
_ La única que tira los juguetes es mi hermana y luego los tengo que recoger yo.


5. Si no te comes la verdura no crecerás.

_ Y dicen que lo verde es bueno para comer ¿y los mocos?
_ Señoras y senores, la excusa de todas las madres.
_ A mí sólo me gusta la carlota y el tomate.


6. Tu padre estaba antes.

_ Que se coja otro sitio.
_ Cuando está me ayuda.
_ Mi padre nunca se come las verduras, y yo ahí aguantando con el plato de verduras y de lentejas.
_ Me lo dice mi padre si está él antes en el sofá y con el mando de la tele.


7. Lo primero es lo primero.

_ Las cosas horribles son siempre primero.
_ Lo primero es lo primero, para mi madre siempre son los deberes.
_ Otra excusa para no salir al parque.


8. Ya eres mayor, sé responsable.

_ Yo soy la mayor.
_ Eso es una falta que tengo.


9. No, porque no.

_ Me lo dice porque me pongo pesá.
_ Se lo dicen a mi hermano cuando quiere algo.
_ No sé lo que signfica pero tiene que ser algo malo.


10. Y punto.

_ Ya no me hace caso.
_ Significa que te calles.
_ Para terminar una redacción me dice, punto  pelota.
_ Siempre me dice, a dormir y punto en boca.

1 comentario:

  1. Hola, muy chulo esos comentarios sobre las lecturas, tengo que decir que me han hecho reflexionar porque a veces reconozco que soy un poco pessssssssada en decir las cosas pero pablo b. que es un sol de hijo me perdona. Por lo demás muy bien. AH, paloma por ser como eres te perdonamos lo del video del museo del calzado. Un saludo

    ResponderEliminar