Vistas de página en el último mes

martes, 18 de enero de 2011

LA AUTOETIMA: DECLÁRATE LA PAZ

Como ya os decíamos, estamos trabajando este mes valores y hemos empezado con la AUTOESTIMA, así que esta semana ha sido este el tema de redacción. Y como siempre he aquí algunos ejemplos.

Como en el tema de la TOLERANCIA, he vuelto a preguntarle a mi madre y esto es lo que me ha dicho:
La autoestima es el amor a uno mismo y tiene que salir desde dentro de nosotros. Tenemos que aprender a querernos y a respetarnos desde pequeños, y para ello necesitamos la ayuda de los padres y de los profesores. Tenemos que confiar en nosotros mismos y no ser como los demás o como los demás quieren que que seas.

DAVID QUILES



La autoestima, como ya bien nos explicó Paloma el martes, es que da igual que alguien tenga más cualidades que tú, o que fuera al revés, pero da igual porque nadie es mejor que nadie. Bueno si no lo habéis entendido de esta manera os voy a contar una historia que me he inventado, comienza así:
Habá una vez en un pueblo muy, muy lejano un hombre que se creía que era el más bueno del mundo en todo. Y había otro hombre que no se quería nada, bueno, es decir, que él creía que tenía mala suerte porque le salía todo mal. Pero un día un hombre sabio que vivía en un pueblo le dijo que las personas tienen que quererse y creer en sí mismos para que las cosas salgan bien.
Espero que ahora lo hayáis entendido mejor.

PABLO BELTRÁN



Érase una vez en un instituto que los chicos y las chicas de 4º de la ESO tenían un laboratorio nuevo y todos tenían que hacer un experimento, a un niño le salió mal y a otro le salió bien. El que lo hizo mal se llama José y el que lo hizo bien se llama Jorge.
Cuando ya todos acabaron Jorge se metió con José diciédole:
- Tú no sabes nada, no sirves para nada.
Y se rio en su cara y su autoestima iba bajando porque se lo estaba creyendo. Entonces llegó su amigo y le dijo:
- Tú no le hagas ni caso, tú sirves para mucho y para casi todo.
Entonces José se lo creyó y su autoestima iba creciendo. Así que en todo lo que hacía, bien o mal, se repetía lo que su amigo le había dicho, y nadie se metió con él nunca más. Entonces la autoestima le subió y todos estaban mejor.

LUCÍA MARTÍNEZ



La autoestima es quererse a sí mismo, tener valor, confíar en sí mismo, como cuando Nerea, Sandra C., Sandra M., Sheila, Edna y yo hicimos un baile en 4ºA y en 4ºB. En 4ºA les encantó, nos aplaudieron y nos vio el director. Pero en 4ºB se empezó a reír todo el mundo, menos cuatro personas que estuvieron tranquilas. Nosotras acordamos hacer bailes sólo en 4ºA.
Tuvimos el valor y la confianza de hacerlo delante de las dos clases. Si te quieres podrás querer a los demás, resolver problemas. Y te da igual lo que piensa la gente, como a Gustav Klimt.

LÍA LÓPEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario