Vistas de página en el último mes

martes, 10 de mayo de 2011

GUSTAV KLIMT: EL ÁRBOL DE LA VIDA

Estos son los maravillosos trabajos realizados por los alumnos de 4º para terminar con el proyecto de plástica de este curso. Con tal fin hemos elegido el famoso "árbol de la vida" del friso Stoclet, que Klimt realizó para adornar el comedor del palacio Stoclet, en Bruselas.

El árbol de la vida es el motivo central del friso. Es un símbolo de la edad del hombre y, por supuesto, también la muerte está presente. Es el ciclo normal de la vida, la muerte aparece aquí en forma de ave de rapiña posada sobre el árbol de la vida.

La técnica que hemos empleado en esta ocasión es la pintura acrílica y los rotuladores metalizados, sobre un soporte de madera y espejo. Han quedado tan bonitos que se los hemos regalado a las madres porque las queremos mucho y porque se lo merecen todo.

Enhorabuena, mamás por tener estos hijos e hijas tan buenos y fantásticos artistas.



Aquí os dejamos imágenes del proceso de realización y las obras ya terminadas. Esperamos que os gusten, así como todos los trabajos creados por nuestros artistas durante el curso entero. El preoyecto de plástica ha llegado a su fin y esperamos que les haya servido para comprender mejor la vida y la obra de este genial pintor, figura emblemática del Modernismo, GUSTAV KLIMT.

El arte no sólo es una materia a enseñar, sino un valiosísimo instrumento para pensar y comunicarnos.



2 comentarios: