Otra vez el colegio se transforma y damos paso a una actividad muy interesante. Se trata del MERCADILLO SOLIDARIO, que nos ayudará a ponernos en el lugar de otros niños y niñas, de otras personas más necesitadas por cubrir sus necesidades básicas.
Podemos entender la SOLIDARIDAD como sinónimo de igualdad, fraternidad, ayuda mutua; y tenerla muy próxima a conceptos como: responsabilidad, generosidad, desprendimiento, cooperación, participación .
Como el año pasado, el dinero que se recaude irá destinado a Togo, que como bien sabéis, los togoleses ya han comenzado la construcción de un colegio con lo que conseguimos en el anterior mercadillo.
La idea es crear unas manualidades por los propios chicos y chicas del colegio. Éstas serán vendidas a un precio asequible el día que se ha acordado por el claustro de profesores.
Así que todo claro y manos a la obra. Cada curso realiza una manualidad, o artesanía, que suena muy bonito. El colegio se viste otra vez más de gala, se decora maravillosamente bien. Todo el mundo colabora y trabaja para que llegado el momento esté perfecto. Todos estamos involucrados en este proyecto humanitario.
Otra vez nuestro querido cole apuesta por el trabajo firme. Y a todo esto Tino está en Almería cosechando éxitos con nuestro Club de Volei Santo Domingo. Suerte a tod@s.
La SOLIDARIDAD es una palabra indudablemente positiva, que revela un interés casi universal por el bien de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario