Vistas de página en el último mes

martes, 22 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DEL AGUA






La celebración, hoy martes, del Día Mundial del Agua, pone de relieve un elevado índice de mortalidad infantil, ya que los niños son los principales afectados y por lo tanto, la cara de esta carencia.

"El agua contaminada, el saneamiento inadecuado y las condiciones de higiene deficientes causan la muerte de 1,5 millones de niños menores de cinco años cada año debido a enfermedades diarreicas, además un elevado índice de mortalidad infantil".

Las niñas que no tienen acceso al agua potable pierden tiempo en el estudio y tienen más riesgo de sufrir abusos sexuales.

Los más pequeños se ven empujados a recorrer la distancia que separa sus hogares de las fuentes o pozos donde se abastecen, labor que suele repercutir en los niños, y más en concreto, en las niñas, relegadas a las tareas domésticas.

Por este motivo, y como ha señalado la Fundación Plan, encargada de la protección de los derechos de la infancia , "la existencia de agua potable en una comunidad influye en aspectos como la educación y la igualdad de género"

No hay comentarios:

Publicar un comentario