Vistas de página en el último mes

lunes, 7 de marzo de 2011

LA ESCUELA ECOLOGISTA


Esta semana se ha iniciado en el colegio, bueno creemos que en todos los colegios de Petrer, una campaña de reciclaje y ahorro de energía.

En nuestra clase todo esto ya lo hacíamos, reciclamos el papel (los folios los usamos por las dos caras), tenemos mucho cuidado con el papel del aseo y con las tizas también llevamos cuidado. El aire acondicionado sólo lo ponemos cuando hace falta, porque en nuestra clase entra mucho sol y tenemos que pasar las cortinas. Con las luces también tenemos cuidado, y estamos atentos de no dejarlas encendidas, como de cerrar la puerta de la clase para que no se nos vaya el calorcito.


Porque nosotros somos muy ecológicos. Traemos frasquitos de vidrio con tapadera para poner las pinturas acrílicas y que no se nos sequen. También hueveras para poner las pinturas el día que utilizamos los pinceles.Trapos viejos que nos dan las madres para secar los pinceles. Las bandejas de corcho blanco que nos dan en los super también las aprovechamos. El manual de Navidad estaba hecho con corcho que trajo una madre. Y para hacer el beso de Klimt utilizamos papeles de colorines que fuimos almacenando. Y cuando hacemos trabajos de manuales ponemos papeles de periódico en las mesas para no mancharlas. Bueno, que utilizamos mucho material de reciclaje, y nos gusta.


Pero esta semana ha comenzado la CAMPAÑA de las ECOESCUELAS. En la pared de la clase Paloma ha puesto un folio donde hay que apuntar cada vez que empezamos un rollo de papel, un paquete de folios o uno de tizas. Y hay unos ECOVIGILANTES, que cada semana serán cuatro, por orden de lista, y les han puesto como una acreditación, que es la mascota que se han inventado, que es la misma que la del voley pero ahora se llama ECOCLAUDIO .


 Entre todos tenemos que hacer que el planeta sea más limpio y debemos ayudar a que pase cuanto antes la crisis.


Los reporteros: MARÍA, DAVID H. Y PABLO N.



1 comentario:

  1. QUE DIBUJO MAS CHULO AN HECHO Y LO QUE AN ESCRITO LO E LEIDO Y ESTA CHULISIMO.

    ResponderEliminar