Vistas de página en el último mes

lunes, 14 de marzo de 2011

VISITA DE VICENT BROTONS




Vicent Brotons, profesor de lengua valenciana en la Universidad de Alicante y estudioso de Enric Valor, visitó el viernes nuestro cole para hablarnos de Enric Valor y de Les Rondalles que había escrito, ya que en Valencià vamos a trabajar la rondalla El jugador de Petrer.

Primero, Vicent, nos contó cosas de la vida de Enric, como que vivía con su hermano y con su familia en Castalla. También vivió en Elda. Vicent tuvo la suerte de conocer a Enric Valor y de hablar con él.

Luego nos contó una rondalla que se llama Les velletes de la Penya Roja. También nos dijo que Enric Valor escribía las rondallas  de los pueblos que él conocía.

LÍA



El 11 de marzo vino el suegro de Eloïsa que sabía un montón de Enric Valor, que murió en el año 2000, que tenía un hermano casi como él y que escribió 36 rondallas. Al final nos contó una de ellas que hacía risa, pero también era de amor. Eran dos hermanas viejas que se llamaban Margarida y Rosella. Una de ellas se casó con el príncipe por medio de un engaño.

Fue genial, me encantó.

CLAUDIA



El viernes vino Vicent Brotons, que venía a contarnos un poco de la vida de Enric Valor, una persona muy famosa por les seves rondalles, rondalle significa que son cuentos muy fantásticos, como leyendas.

Al principio creía que no me iba a gustar, pero después si que me gustó mucho porque al final nos contó una rondalla. Era muy chula, graciosa y divertida. Al terminar le preguntamos cosas y nos respondió a todas las preguntas.

La verdad es que la visita de Vicent Brotons estuvo muy interesante.

PABLO B.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario